El primer acusado por el triple asesinato de tres jóvenes en Ivirgarzama, identificado como Limbert K.O. de 30 años de edad, fue enviado con detención preventiva por seis meses a la cárcel de San Sebastián varones, mientras dure el proceso de investigación del hecho de sangre.
Según informó la Fiscal departamental, Nuria Gonzáles, se trata del conductor del motorizado quien se ocupó del traslado de las víctimas cuando llegaron a la localidad de Ivirgarzama.
“Estas personas (las víctimas) se habrían constituido en la localidad de Ivirgarzama desde la ciudad de Santa Cruz, no conocemos exactamente en qué momento y habrían contactado con una persona –el chofer- para que puedan ser trasladados por una senda a unos 25 kilómetros hacia lo que es la comunidad de San Gabriel de Ayopaya del municipio de Ivirgarzama”, explicó.
En sus declaraciones, según Gonzáles primero dijo que solo fue su chofer, pero finalmente fue vinculado con los autores del triple asesinato y se contradijo en “horas y lugares donde manifestó encontrarse que no eran ciertos y que estaría incriminado con las personas que le quitaron la vida a las tres víctimas”, agregó la Fiscal.
¿UN NEGOCIO QUE SALIÓ MAL?
En su informe, la Fiscal reveló que los jóvenes que fueron asesinados, se encontraron con otras personas a bordo de otro vehículo, por lo que existirían al menos cinco personas implicadas en el hecho, donde previamente hubo una discusión con los involucrados, se desconoce los motivos de la misma, pero se presume una deuda o un objeto de valor que debía ser entregado.
“Que existiría algún objeto, dineros o algo de valor que entre estas personas se reclamaban en el momento que se hubieran suscitado los hechos”, agregó la Fiscal.
Durante la discusión uno de los jóvenes intentó escapar del lugar, cuando esto pasó los otros dos fueron acribillados y posteriormente el que intentó escapar también perdería la vida a manos de sus victimarios.
“Se hubiera dado un reclamo entre estas personas respecto a la entrega de algún objeto, no tenemos precisión cuál sería el reclamo, el objeto del reclamo de estas personas que habría provocado que una de ellas huyera y entre tanto al parecer dos personas acompañadas por otras tres más de otro vehículo habrían generado los actos respecto de estas tres víctimas que han provocado su muerte luego los habían cargado al vehículo”, explica Gonzáles.
De los cinco implicados, hay dos personas que fueron identificadas y se tratarían de comunarios de la zona, “de manera preliminar conocemos que las dos personas que ya se encuentran debidamente identificadas serian comunarios del sector de Ivirgarzama”, añadió.
HALLARON DROGA EN ALLANAMIENTO
Los operativos para dar con los implicados en la muerte de los tres cruceños, llevaron a la policía a allanar una vivienda donde se presume se encontraban los involucrados, entre los que estaría una mujer.
Según el reporte de la Red Unitel, durante la requisa de la vivienda que fue abandonada por los implicados, se encontraron sustancias controladas. El lugar se encontraría a 30 minutos del municipio de Ivirgarzama y en su interior se halló “droga que estaba en bolsas negras y de yute”, señala el medio.
Gonzáles anunció que una comisión de fiscales fue conformada por el triple asesinato, mientras tanto el hecho sigue en investigación.