Luego de tres días de bloqueo, los padres de familia y la Alcaldía firmaron un acuerdo para viabilizar la entrega de la canasta escolar reemplazando la dotación de arroz con fideo. El alcalde suplente, Iván Tellería, dijo que el compromiso es que se levanten todos los bloqueos.
En la reunión de conciliación y acuerdos con respecto a las canastas escolares, se determinó que la entrega de las mismas será a partir del 8 de diciembre, como fecha inamovible. Además, se reemplazará una de las arrobas de arroz por otra de fideo.
Los acuerdos y acta de entendimiento, están en proceso de socialización entre dirigentes con los padres de familia de base para que los mismos dejen sin efecto sus medidas de presión como marchas, bloqueos, vigilias y el cierre del botadero de K’ara K’ara.
La apertura de sobres con las propuestas se realizó la mañana de este miércoles, en una reunión aún hasta pasado el mediodía. El conflicto inicial era el rechazo de los padres por el reemplazo de dicho producto, puesto que EMAPA no contaba con el stock suficiente. En la segunda convocatoria, ninguna empresa se presentó para la dotación de este producto y, por ello, se consideró dicho reemplazo.
La discusión continuó hasta pasado el mediodía debido al conflicto por fijar una fecha para la entrega de los productos.
Una discusión entre padres de familia en medio de la reunión empaño los ánimos de diálogo, puesto que en la misma se presentaron dirigentes que fueron echados de dicha junta bajo el argumento de que sus bases ya no se sentían representadas por estas personas, según un informe de InfoMedia Noticias.
El compromiso de la Alcaldía es enviar la propuesta al Concejo Municipal para su aprobación y comenzar a distribuir la canasta el 8 de diciembre de 2021. Agencia