El alcalde del municipio de Quillacollo, Héctor Cartagena anunció que se trabajará en proyectos de renovación de las principales vías del municipio de Quillacollo que se constituyen en las más transitadas por tanto presentan mayor deterioro en la carpeta asfáltica.
Son varias las calles y avenidas cuyo asfalto data hace más de 20 años, sin recibir el mantenimiento correspondiente por parte de la Alcaldía.
PLAN
En tanto el “Plan de Recuperación Vial” avanza en las diferentes vías con el despliegue de cuadrillas de bacheo, la autoridad edil informó que son trabajos de mantenimiento y conservación que se deberían haber realizado por anteriores gestiones de forma periódica para evitar el avance del deterioro y una mayor afectación en las calles.
«Muchas de éstas calles y avenidas han sido entregadas en mi primera gestión municipal, desde entonces poco o nada se hizo por realizar una conservación de las mismas a ello se suma que ya cumplieron su ciclo de utilidad, nuestro objetivo es trabajar en el proyecto de renovación integral de éstas vías», manifestó, Cartagena.
El secretario técnico de la municipalidad, Ariel Quiroz, indicó que se encamina la ejecución de estos proyectos de renovación de vías tales como las calles; 6 de Agosto, avenida Suárez Miranda, avenida Waldo Ballivián, entre otras importantes vías, que comprenderían en primera instancia el cambio de la red de servicios básicos que serían muy antiguos.
Mientras tanto la Dirección de Obras Públicas lleva adelante el Plan de Recuperación Vial con una inversión de 198.400 bolivianos correspondiente a una primera adquisición de mezcla asfáltica caliente.
Quiroz, añadió, que la próxima semana se intervendrá en el mantenimiento de la avenida Circunvalación, una de las avenidas que se encuentra en terrible estado y llena de grandes baches, causando más de un dolor de cabeza a los vecinos del lugar y a los transportistas.
