El viernes, fue una total sorpresa el anuncio de la destitución de Cristian Cuellar como gerente de EMSA, provocando molestia entre los trabajadores quienes se declararon en «estado de emergencia», además de una indignación por parte de la población que no tiene el servicio de recojo de basura domiciliario desde el pasado lunes.
Ante esta situación, el presidente del directorio de EMSA, Edwin Paredes aclaró que la destitución del gerente se debe a las denuncias por actos de corrupción en la entidad y por no ofrecer mejores condiciones de trabajo a los funcionarios.
“Hemos recibido denuncias de los mismos trabajadores, que existen construcciones de unas oficinas que no son legalmente concebidas, además de comprar repuestos y un motor con sobreprecios”, informó Paredes.
Añadió que se perdió dinero del Departamento de Servicios Especiales y que estarían implicados varias personas, entre ellos, el sobrino del Concejal Iván Tellería. “Los mismos trabajadores informaron que se tiene la pérdida de 40.000 bolivianos. Ese dinero diariamente recaudado debe llevarse al banco, y no como ellos lo tenían en una caja sin seguridad en un escritorio. Al respecto nos dijeron que habían perforado el escritorio y habrían sacado todo el monto”.
Paredes dijo que este tipo de corrupción no es de ahora, cuestiona por qué la gerencia nunca tomó cartas en el asunto, así mismo pide que se haga la investigación correspondiente.
La autoridad señaló que algunos trabajadores se oponen a la destitución de Cuellar, porque surgió un rumor sobre la presunta «privatización» de la empresa, asegurando que esto es «imposible». «Nosotros queremos garantizar las sostenibilidad laboral y que tengan mejores condiciones”, recalcó.
El nuevo gerente de EMSA es el ex director de medio Ambiente, Elvis Gutiérrez, quien no pudo ingresar a esta institución, porque un grupo de trabajadores que está vigilia en puertas de la empresa lo impidieron.
Agencias