El presidente de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, Israel Mérida Martínez, cuestionó la forma de gobernar del presidente Rodrigo Paz y por qué no se hicieron cambios dentro de toda la estructura de gobierno del anterior gobierno del MAS.
“¿Cuántos embajadores se cambiaron desde la gestión de Evo? Ni uno; siguen siendo los mismos embajadores de Arce, han cambiado ministros, uno que otro viceministro, pero de ahí abajo las estructuras del Estado son exactamente las mismas, no han cambiado para nada. Han cambiado el color del partido pero los masistas siguen gobernando el país lamentablemente, y esto te demuestra que no estaba listo y ni tenía la gente para asumir el reto de gobernar este país. El ministro de la presidencia, para darles un ejemplo, tiene que ser los ojos, la boca, la nariz del presidente, su hombre de confianza; por eso es el ministro de la presidencia. ¿Quién es el actual ministro de la presidencia? El candidato a la vicepresidencia del otro partido el señor Lupo, del otro partido entonces, realmente, yo creo que se ha desperdiciado 100 días de una gestión que pudo haber dado señales de acuerdo a la esperanza; la gente ha llegado a estas elecciones con mucha esperanza”, afirmó Israel Mérida Martínez.
El ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, reconoció que el gobierno de Rodrigo Paz mantiene a funcionarios de la anterior administración del MAS en cargos estratégicos, situación que admitió, terminó afectando al Ejecutivo.
“La debilidad ha estado dada por la presencia de factores del pasado en el gobierno, en cargos clave, y que no hemos tenido la serenidad suficiente para poder estructurar un aparato burocrático que sea nuestro, con la gente de primer nivel, capacitada para llevar adelante algunos procesos”, afirmó Lupo.
En ese marco, el ministro aseguró que el Gobierno avanzará en la remoción de estos funcionarios y garantizó que no continuarán en puestos de decisión. “Hemos hecho todo lo que hemos podido hasta ahora y vamos a terminar de hacerlo. Le aseguro que esta gente en estos cargos directivos no va a seguir más y no va a afectar más al país”, sostuvo.