La alcaldesa de Sacaba, Lizeth Morales, informó ayer que la Alcaldía invierte más de Bs 369 millones para cambiar las redes de distribución interna para garantizar la provisión de agua de Misicuni.
«Destacar que Sacaba, es el único municipio que está renovando y preparando sus redes internas para que pronto podamos contar con agua de Misicuni, por eso estamos invirtiendo más de 369 millones de bolivianos», informó.
Explicó que la aducción 1, Jove Rancho-Sacaba, y las redes primarias del sistema este y oeste de esa urbe, es el proyecto de mayor inversión y el más esperado por la población de ese municipio, sobre todo en la parte urbana.
Informó que organizaron reuniones y debates para garantizar los recursos y encaminar ese proyecto para bien de las familias que habitan el municipio de Sacaba.
Por su parte, el gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (EMAPAS), Oscar Zelada, dijo que el proyecto macro de instalación de redes de agua consta de tres componentes.
Asimismo, licitaron el proyecto del sistema de aducción del este de Sacaba que cuenta con más de 93 millones de bolivianos.