Camerún derrota a Brasil pero le alcanza

Brasil, la candidata al título para millones de fanáticos del fútbol, no ha logrado el puntaje perfecto en la primera ronda del campeonato Mundial, pues la tarde del viernes ha sido derrotada por la sudafricana Camerún por el marcador de 1-0. Camerún, que prácticamente no se había acercado a la portería de Ederson, logró un gol con cabezazo de primera de Aboubakar.

Mal encuentro de Brasil, en especial en el segundo tiempo, en el cual demostró desorden y escasa claridad para llegar al arco sudafricano. Camerún ha aprovechado un buen remate y ha ganado un partido cuando lo más lógico era el empate a cero.

Camerún necesitaba ganar al combinado brasileño y que Suiza no venciera a Serbia en el otro partido del grupo, que se ha disputado a la vez y en el que los helvéticos han ganado por 2-3.

Esto significa que Suiza se ha clasificado para los octavos de final como segunda de grupo y se enfrentará a Portugal en la siguiente fase.

Las sorpresas no paran en el Mundial Qatar 2022 y ahora Brasil perdió 1-0 de último minuto ante Camerún, aunque con un equipo lleno de suplentes para experimentar su primera derrota en Fase de Grupos en Copas del Mundo desde Francia 1998.

La Verdeamarela de Tite llegó al compromiso con el boleto a los Octavos de Final en la bolsa, mientras que la Camerún de Rigobert Song necesitaba ganar y que Suiza perdiera ante Serbia (ganó 3-2) para adjudicarse el segundo lugar del Grupo G. Lo primero sucedió, pero lo segundo no.

El defensa de Pumas, Dani Alves, fue titular e hizo historia al convertirse en el segundo jugador con más partidos en la selección de Brasil tras empatar la marca del histórico Roberto Carlos. El portero Devis Epassy se convirtió en la figura de los Leones Indomables con grandes atajadas que impidió el triunfo de Brasil que lo hubiera puesto como la única selección con sus tres partidos ganados en Catar 2022, pero no fue así y es la tercera vez en la historia de los Mundiales que ningún equipo gana sus tres partidos de Fase de Grupos tras Chile 1962 y Estados Unidos 1994.

Gabriel Martinelli fue quien más intentó en la puerta camerunesa, pero se topó con una muralla llamada Epassy que le atajó un cabezazo y dos disparos de larga distancia. Lo impensado llegó al minuto 90+3′ con un cabezazo de Vincent Aboubakar que remató sin marca para batir a Ederson y hacer estallar la banca de Camerún pese a que ya conocían que Suiza le iba ganando a Serbia.

Pese a la derrrota, Brasil mantuvo el liderato del Grupo G con seis puntos, los mismos que Suiza pero con mayor diferencia de goles. Camerún terminó en tercero con cuatro unidades y Serbia en último con un punto. De esta forma, la selección brasileña evitó a Portugal en los Octavos de Final y se enfrentará a Corea del Sur en el Estadio 974 el 5 de diciembre, mientras que Suiza se medirá a los portugueses en el Estadio Lusail el 6 de diciembre. Agencias