Un hecho de tránsito trágico acabó con la vida de una joven madre, que iba a bordo de su motocicleta, junto a su pequeño hijo de 5 años de edad, a quien había recogido de la escuela, cuando fue impactada por un camión cisterna.
El hecho se suscitó en la avenida Siglo XX, zona sur de la ciudad de Cochabamba, al promediar las 12:40 del medio día de ayer.
Según las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, el camión cisterna y la motocicleta colisionaron justo en una intersección de calles. La mujer que iba en la moto intentó frenar y esquivar al motorizado, sin embargo el mismo prácticamente le paso por encima, matándola casi de forma instantánea.
El pequeño hijo de la mujer también resultó herido, pero afortunadamente pudo ser auxiliado y trasladado hasta un hospital cercano.
Testigos del incidente relatan escenas desgarradoras. “La señora estaba inconsciente, su hijito parece que asiste al colegio ’26 de Octubre’, lloraba del dolor mientras preguntaba por su mamá”, comentó una testigo que presenció el trágico evento.
Según los testigos que presenciaron el hecho, la mujer fue atendida en el lugar, pero su estado era crítico y falleció minutos después de ser atropellada.
Efectivos policiales llegaron hasta el lugar de los hechos y arrestaron al conductor del motorizado, quien fue identificado como José Armando L. C. de tan sólo 15 años de edad, quien no portaba licencia de conducir.
Minutos después llegó un familiar de la mujer fallecida, quien entre lágrimas se puso a tapar la zona ensangrentada con tierra, en medio de lágrimas inconsolables.
Personal de Homicidios trasladaron el cuerpo de la joven madre hasta el IDIF, para realizar la autopsia de ley correspondiente.