La mañana de este pasado lunes se registró un fatal hecho de tránsito en la carretera antigua Cochabamba – Santa Cruz, a la altura del kilómetro 130.
Según el informe de la Dirección departamental de tránsito, al promediar las siete de la mañana el tracto camión que tenía como carga cervezas, se dirigía hacia la ciudad de Cochabamba y cuando circulaba por la zona de Alto Epizana por causas que se investigan impactó contra una camioneta que se dirigía en la dirección contraria.
Tras el choque de los motorizados, el camión terminó embarrancándose a un costado de la vía, cayendo a 10 metros de profundidad aproximadamente, sin embargo, en este trayecto y antes de caer, el motorizado impacta también contra un desafortunado ciclista que también se encontraba en la zona transitando en su bicicleta.
Mientras esto pasaba por el fuerte choque, la camioneta también es expulsada a quince metros del lugar del impacto.
Como consecuencia del terrible accidente, cuatro personas perdieron la vida, se trata del conductor del camión, el conductor de la camioneta y su acompañante y finalmente el ciclista.
Milagrosamente, un pequeño de tres añitos sobrevivió al fatal accidente, el mismo fue evacuado al hospital de Punata, pero por la gravedad de sus heridas fue referido al hospital Viedma.
Según el diagnóstico médico preliminar, el menor presenta un TEC y politraumatismos.
Los cuerpos de los fallecidos, fueron rescatados de los restos de cada motorizado, para después ser trasladados al IDIF.
Los dos vehículos presentan daños materiales de consideración y fueron llevados hasta una posta autorizada por tránsito.
Las causas del hecho de tránsito se encuentran en proceso de investigación.
LISTA DE FALLECIDOS: Marco Antonio Rivas Salguero (conductor del tracto camino), Feliciano Panoso 29 años (conductor de la camioneta), Rosmery Zurita 35 años y Sabino Jaldin 54 años (ciclista).