Un camionero fue encontrado sin vida y con seis balazos en el cuerpo dentro de su vehículo cerca de Ayo Ayo.
La denuncia fue hecha ante la Policía Rural y Fronteriza de Ayo Ayo sobre la existencia de un camión Volvo de color celeste varado en la comunidad de Taracollo, carretera La Paz – Oruro.
«En el interior del camión se encontraba una persona a la altura del asiento del conductor, sin signos vitales con manchas hemáticas a la altura de la cabeza y en la posición en que se encontraría supuestamente su acompañante. Así también, se han encontrado varios casquillos en el interior del vehículo y también en la parte externa», indicó Miguel Hidalgo, de la Policía Rural Fronteriza.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó el levantamiento legal del cadáver de una persona de sexo masculino de aproximadamente 45 a 50 años que se encontraba en la cabina de un camión. Además, se encuentran realizando la investigación del hecho.
«Lo extraño de este camión es que se ha encontrado con las luces encendidas, así como también el motor encendido», agregó.
LAS HIPÓTESIS
De momento, se manejan varias hipótesis sobre el o los autores de los disparos y el motivo del hecho. Aparentemente, habría hecho un contrato un día antes de su muerte para trasladar mercadería a algún lugar, pero los contratistas, posiblemente, lo habrían victimado.
«Este es un camión de carga. En la parte trasera se ha podido encontrar cáscaras de maíz. Se ha hecho presente la esposa y otros familiares del conductor que han informado de algunas situaciones que podrían ser causales de este hecho. Sin embargo, está en proceso de investigación», comentó Hidalgo.
En el lugar del crimen, se encontraron algunos objetos pertenecientes a la víctima.
«Ha sido encontrado en la posición del conductor, él se encontraba semiacostado al lado derecho de la cabina. Sin celular. Se encontraba también en el lugar algunos casquillos de armas de proyectil», dijo.