El motorizado se dirigía hacia el departamento de La Paz, cuando el conductor del vehículo que se encontraba en movimiento terminó perdiendo la vida luego de golpearse la cabeza contra el separador de vía en la carretera al occidente del país.
La muerte del conductor de 47 años de edad es investigada por la Dirección departamental de tránsito y la Fuerza especial de lucha contra el crimen, debido a que la familia denuncia que no fue producto de un accidente.
Según denunció su esposa, cuando se encontraban en plena carretera, su esposo y el dueño del vehículo comenzaron a discutir y que, durante la misma, este lo arrojó fuera del camión pese a que estaba en movimiento.
“Estaba en el camión y el dueño le ha empujado, estaban peleando, ha abierto la puerta y le ha empujado, yo quiero que se haga justicia para mi marido, quiero que paguen, que no le deje así. Yo he visto todo como le ha empujado todo, yo he visto, él le ha hecho tomar y han discutido, han peleado y eso ha pasado”, denunció a la Red Uno.
Sobre el caso, el director departamental de tránsito, Cnl. Renzo Mercado, explicó que la víctima murió por un golpe en la cabeza, según los resultados de la autopsia.
“Presuntamente, habría sido en momento en que ha caído del camión hacia el separador de vía y ha sido expulsado al carril de retorno de La Paz – Oruro”, señaló.
Detalló que el motorizado llegaba de Santa Cruz y que realizó dos paradas, una en Quillacollo, donde subió la esposa y otra donde consumieron bebidas alcohólicas, lo que fue confirmado por los laboratorios realizados que marcaron 1.8 de grado alcohólico.
Adelantó que tras las declaraciones los antecedentes del caso serían entregados a la Felcc. «Para que la Felcc inicie una actividad investigativa y se determine, con exactitud, cuáles han sido las causas para que se haya suscitado este hecho, donde, lamentablemente, tenemos que reportar, la perdida de vida del conductor”, finalizó.
El hecho se encuentra en proceso de investigación.