La provincia de Córdoba está conmocionada por el femicidio de Valeria Oviedo, una joven de 21 años que era intensamente buscada desde la medianoche del miércoles. Su cuerpo fue encontrado enterrado en un campo de la localidad cordobesa de Sacanta. El detenido como principal sospechoso es un conocido de su familia, un camionero identificado como Luis Ludueña, con antecedentes por violencia de género.
La desaparición había sido denunciada por su madre y de esa manera, personal policial inició una serie de rastrillajes hasta que finalmente halló en la tarde del miércoles el cuerpo de la joven a siete kilómetros del casco urbano de Sacanta, en el departamento San Justo, a unos 130 kilómetros de Córdoba capital.
El fiscal de la causa, Oscar Gieco, dispuso la aprehensión de Ludueña (38) como principal sospechoso de haber cometido el femicidio. Los investigadores establecieron que el camionero buscó a la chica en la zona de Despeñaderos, y lo siguieron por las cámaras de seguridad de todos los peajes. El camión marca Renault 320 con acoplado, en tanto, fue encontrado alrededor de las 9.30 del miércoles y los rastrillajes se profundizaron porque había manchas de sangre en el vehículo. Cerca de las 14.20 encontraron el cadáver de la joven, a 150 kilómetros de donde era oriunda, y la fiscalía dispuso que realicen la autopsia para establecer las causas del deceso. Agencias