El hecho se registró al promediar el mediodía de este pasado sábado, en inmediaciones de la carretera al occidente del país, a la altura del kilómetro 21, en cercanías de la localidad de Vinto Chico.
La víctima es una mujer de la tercera edad de aproximadamente 75 años de edad, quien perdió la vida luego de ser atropellada por un motorizado tipo camioneta.
Según el reporte de la Dirección departamental de tránsito, el hecho fue tipificado como atropello a peatón seguido de muerte de persona.
El conducto protagonista fue identificado como Noel V.L. de 23 años, quien conducía la camioneta marca Nissan Blanca, que transportaba cilindros de oxígeno y cuenta con licencia de conducir.
Vecinos denunciaron el hecho a la Estación policial de Sipe Sipe, quienes se constituyeron al lugar al promediar las 12:40 p.m., donde verificaron el hecho de tránsito.
El reporte detalla que la camioneta atropelló a la adulta mayor y como consecuencia de las severas heridas que le produjo el impacto perdió la vida en el lugar. El atropello se habría producido cuando la víctima cruzaba la vía y fue atropellada por el motorizado cuando se dirigía de Suticollo hacia el municipio de Vinto.
La adulta mayor no portaba ninguna documentación, por lo que inicialmente no pudo ser identificada. Entre las pertenencias de la mujer se encontró una bolsa con prendas de vestir y dinero en efectivo. Vestía una pollera verde y una chompa azul.
Los efectivos policiales procedieron a realizar el levantamiento legal del cuerpo, para luego trasladarlo hasta el IDIF donde se espera que la autopsia confirme la causa de la muerte.
Sin embargo, el cuerpo de la víctima presentaba heridas de gravedad en todo su cuerpo, principalmente en la cabeza, la colisión prácticamente de destrozo el cráneo.
El motorizado fue trasladado hasta una posta autorizada por tránsito, mientras que el conductor fue trasladado a dependencias policiales en el municipio de Sipe Sipe. El caso fue puesto en conocimiento del ministerio público, donde se determinara la situación del conductor. El caso está en investigación.