El Servicio Departamental de Salud (Sedes) para evitar el brote de nuevas enfermedades que bajen el sistema inmune de la población y que esta sea afectada por el coronavirus, se iniciará una campaña de desparasitación masiva en el departamento.
“Hoy comenzamos una nueva campaña de aplicación del esquema de desparasitación en el marco de plan de contingencia de Covid-19. Esta campaña tiene el fin de mantener el organismo libre de parásitos para evitar serias enfermedades como el deterioro del estado nutricional, la disminución de la inmunidad y como consecuencia ser vulnerable al Covid-19”, explicó Yercin Mamani, director del Sedes.
Indicó que esta campaña beneficiará a personas con edades de 1 a los 59 años, pero el fármaco no se lo dará a las mujeres embarazadas ni a pacientes que tengan coronavirus.
Durante esta semana se realiza la coordinación con los centros de salud y los programas Mi Salud, Bono Juana Azurduy, Centros de Atención Integral de Nutrición, entre otros, los cuales serán los encargados de prescribir y entregar estos desparasitantes. A partir del 19 de agosto se iniciará con la campaña en todos los municipios del departamento.
Recalcó que una buena nutrición permite que las defensas del cuerpo estén altas y se pueda combatir de mejor forma al virus Covid-19.