Campaña salvemos a Wilstermann

Un grupo de hinchas denominados «Hablemos de Wilster», lanzan la propuesta de abrir una cuenta bancaria para que cualquier hincha pueda hacer su aporte económicamente para el club y tratar de pagar las deudas.

Se trata de abrir una cuenta bancaria “mancomunada” para juntar aportes de los cochabambinos que se sientan identificados con el equipo y deseen dar su respaldo, independientemente de lo cuantiosas o modestas que puedan ser las cifras que salgan de sus bolsillos.

Lo que los hinchas piden es “ponerse la mano al corazón”, sobre todo ahora, cuando la crisis es notoria y parece acrecentarse, con procesos en curso mediante la FIFA, resoluciones conminatorias de futbolistas y dudas en torno a la efectividad en las acciones de la dirigencia actual para resolver los problemas.

Así, los simpatizantes, enfilados detrás de hablemos de Wilster, impulsan la propuesta de creación de una cuenta bancaria, con la salvedad de que la misma sea manejada por tres personas: un “ídolo” del club, un periodista “querendón” de la institución y un “cochabambino de oro” con reputación intachable.

Con la presencia de unos 200 hinchas aproximadamente se llega a las siguientes conclusiones:

Abrir una cuenta mancomunada para que todo hincha wilstermanista pueda realizar sus aportes económicos.Personas sugeridas para que se hagan cargo de la comisión de control de la cuenta; Ronald Arnez, Oscar Galdo, Eduardo Villalón y el padre Rolando. En las siguientes horas se contactarán con dichas personas y poder abrir la cuenta lo antes posible.

Los socios explican que la prioridad, una vez que se disponga de los fondos en la cuenta, será saldar deudas con los futbolistas que “se hayan ido bien”. Sin embargo, no se abonaría el 100% de lo exigido por los deportistas, sino que se haría una contrapropuesta informal, con el compromiso de pagar al instante.

Una vez que se abra la hipotética cuenta, cualquiera podrá brindar sus aportes. Para ello, la propuesta contempla dos vías: el mecanismo QR y los depósitos. La situación es crítica en Wilster.