Se adhieren a los pedidos de la Central Obrera Boliviana y de otras organizaciones afines al MAS, que piden que las elecciones se realicen el 6 de septiembre
Campesinos de la regional de la Gran Chiquitania se plegarán, a partir del lunes 3 de agosto, a las movilizaciones determinadas por la Central Obrera Boliviana (COB), pidiendo que las elecciones se realicen el 6 de septiembre y no en octubre como dispuso el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
El secretario ejecutivo del sector, Roberto Carlos Arias, dijo que, en coordinación con la organización matriz de los trabajadores campesinos, se viene planificando las medidas que van desde el bloqueo general de carreteras hasta una huelga de hambre indefinida.
«Como organización estamos pidiendo que el Órgano Electoral se retracte y las elecciones se lleven a cabo el 6 de septiembre’, afirmó el dirigente.
Actualmente, en el país, sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) llevan adelante movilizaciones, exigiendo al TSE que no se pospongan las elecciones generales; sin embargo, el presidente del ente electoral indicó que la sala plena ya ha decidido la nueva fecha y los comicios se harán en octubre.
El dirigente campesino dijo que la pandemia por el Covid-19 es una excusa que utiliza el Gobierno de Jeanine Áñez para prorrogarse en el poder. Agencias