Dirigentes de las Federaciones Departamentales Únicas de Trabajadores Tupak Katari y Bartolina Sisa aseguraron que no levantaran sus medidas de presión hasta lograr la renuncia de la presidenta Jeanine Añez, además acusaron que fueron traicionados por los otros departamentos en esta lucha.
Pido la unidad en esta coyuntura, nos unamos para enfrentar en esta lucha, hoy nos encontramos en las carreteras, en las calles por causa de Salvador Romero, de la (presidenta) transitoria y su entorno, nos damos cuenta que quieren jugar una vez más con nosotros, y no lo vamos a permitir. Por esto las 20 provincias deciden que no garantizamos las elecciones, esta (presidenta) transitoria tiene que abandonar el palacio de gobierno, nuestra posición es de acuerdo a la decisión del pueblo, dijo uno de los dirigentes de la federación de campesinos.
Además afirmó que «como Federación Departamental Tupak Katari y sus 20 provincias estamos en la posición de no dar un paso al costado, ni atrás, estamos convocados para cualquier día ir a la ciudad de La Paz, la lucha continúa, no nos vamos a rendir, hasta las últimas consecuencias.
Los dirigentes que brindaron esta conferencia de prensa también aseguraron que fueron traicionados, tanto por los otros nueve departamentos como por la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) y algunos asambleístas, pero dijeron que el departamento de LA Paz junto con las otras organizaciones seguimos firmes continuando con la lucha.
Si bien aseguraron que se mantendrán en la lucha, también dijeron que esta decisión la harán conocer a sus bases en un cabildo programado para este viernes y ahí decidirán que es lo que seguirá en el futuro.
Mientras que una dirigente de la federación de mujeres campesinas, Bartolina Sisa, dijo que como mujer de pollera estaremos firmes en la lucha, como los hermanos que están sufriendo en las carreteras, en los caminos. Seguiremos adelante y estamos unidos, quiero decir a la señora Jeanine Añez, que como mujer no se tocó el pecho, no veló por el pueblo indígena, ella solo se dedicó a llenar sus bolsillos. Agencias