Santa Cruz
La Federación Sindical única de Trabajadores Campesinos decidieron adelantar el cerco a Santa Cruz cortando la ruta que conduce al municipio de la Guardia, echando volquetas de tierra a ambas. En un audio que circula en redes, se escucha a un dirigente de la Central de campesino de El Torno advertir que no pasara alimentos.
«Compren alimentos porque hemos iniciado el cerco indefinido. Algunas organizaciones sociales irán a atacar las empresas para que no trabaje nadie y se cortará la energía eléctrica. No solo nosotros seremos los perjudicados, sino también ellos», dice el audio.
De su lado, Ponciano Santos Quispe, secretario ejecutivo de la Federación Única de Campesinos de Santa Cruz calificó el paro de fracaso y que no va más porque afecta al trabajador que gana del día a día, por tanto pedimos al pueblo que salga a trabajar.
El dirigente indicó que se cumplió el plazo otorgado en el cabildo de las organizaciones sociales. «No va entrar ni salir nadie de Santa Cruz, ya no podemos permitir a estos golpistas como Camacho, Calvo y Tuto. Vamos a enseñarles quienes son los dueños de este pueblo que habitamos, somos dueños absolutos», dijo Santos.
El gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, dijo la pasada jornada que el cerco al departamento fortalece al paro indefinido, porque eso es lo que exactamente están buscando.
Un sector de transporte pesado tambien inició un cerco a Santa Cruz, con montañas de tierra en la doble vía a La Guardia.
“Indignados por la actuación del comité cívico y el gobernador de Santa Cruz, hemos tomado la determinación, como transporte pesado, de iniciar este bloqueo y cerco a Santa Cruz. No va a pasar absolutamente nada, aquí vamos a parar todos, no es que un sector puede trabajar y otros podemos ser perjudicados”, indicó uno de los dirigentes de transporte pesado.
“Hemos tenido reunión con el comandante de la Policía, pero no nos ha garantizado nada. Nosotros queremos una garantía de el libre tránsito”, señaló el dirigente. Agencias