Aquel jueves, 12 de diciembre, el Comité Ejecutivo convocó a un Congreso Extraordinario que se llevará a cabo en La Paz y en el que se lanzará el Canal del Fútbol y se tocarán otros temas de suma importancia.
Costa reconoció que Tigo, la empresa que actualmente es dueña de los derechos de transmisión del fútbol boliviano, no continuará al año. “No ha hecho ninguna oferta, por lo que podemos decir que Tigo no va a transmitir el fútbol boliviano a partir de la próxima gestión”.
Por su parte, Edwin Callapino, primer vicepresidente de la FBF, también anticipó que durante el Congreso Extraordinario, Fernando Costa será quien se encargue de brindar todos los detalles sobre los alcances de este proyecto.
“El primer paso será exponer a los congresistas el proyecto y después se lo aprobará. Una vez se cumplan estos pasos, vamos a explicar a detalle a los medios de comunicación de qué se trata”, dijo Callapino. Según el presidente de la FBF, se tiene planificado que la construcción total del centro de entrenamiento esté concluida en 14 meses, es decir, casi a finales de 2025.
Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), también confirmó que la construcción de la Casa Verde, el centro de entrenamiento de la selección, arrancará el próximo jueves. Los terrenos están ubicados en la urbanización Las Terrazas de Achumani, en la ciudad de La Paz.
Hace dos meses, Costa había manifestado que las obras demandarían entre 12 y 14 meses, es decir, que la construcción estaría lista a finales de 2025. “Hemos trabajado durísimo en el último tiempo; no ha sido fácil. Afortunadamente, ha tenido un final feliz y ya estamos a nada de que se dé inicio a este gran proyecto”, añadió.
Costa dio a conocer que el proyecto está compuesto por tres fases. La primera se basará en la construcción de edificios, donde estarán el hotel de concentración, comedores y graderías. La segunda, que avanzará de forma simultánea con la primera, incluye la construcción de tres canchas reglamentarias: dos de césped natural y una de pasto artificial. Según la FBF, el costo final de toda la construcción supera los 35 millones de bolivianos. Agencias