La Alcaldía de Cochabamba prevé entregar las Canasta Escolares a los más de 170 mil estudiantes de nuestro municipio, este 21 de septiembre como un regalo a los menores.
Juan José Ayaviri, Secretario de Desarrollo Humano, señaló que se tiene presupuestado que cada canasta alimenticia tendrá un valor de 200 a 250 bolivianos, pero todo dependerá de los precios individuales que vayan a proponer las empresas que se presenten al proceso de licitación.
Estas Canastas Escolares contendrán arroz, azúcar, aceite y leche en polvo; productos que fueron consensuados entre autoridades municipales y representantes de padres de familia.
Al respecto el representante de las Juntas Escolares, Richard Chacón explicó que de los 55 millones de bolivianos del desayuno escolar, solo se dispondría de 44 millones, porque el restante fue lo pagado a las empresas encargadas de esa dotación.
Chacón indicó que solicitaron el informe pormenorizado sobre los gastos del desayuno escolar, porque las unidades educativas solo pasaron mes y medio, así estarán atentos a esa información.