El canciller Rogelio Mayta señaló este martes que no se ha recibido ningún pedido oficial para solicitar como Estado información del caso Los Andes, ejecutado por la DEA, en el que se investiga a un grupo dedicado al narcotráfico del que formaría parte Maximiliano Dávila, Jorge Roca Suárez y Omar Rojas Echeverría.
«No tenemos nada que ver con la DEA. Tenemos relación con otros Estados a través de sus cancillería, en el caso de EEUU con el departamento de Estado, y no nos ha llegado ninguna comunicación en ningún sentido», señaló la autoridad.
Mayta adelantó que «si hay una solicitud de una autoridad judicial, que hasta el momento no la ha habido, la transmitimos también por conducto diplomático».
La aseveración del canciller surge después de que en dos ocasiones, de manera pública, el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, señalara que se iba a solicitar información a la agencia norteamericana.
La primera vez lo hizo el pasado 17 de enero y la segunda durante la presentación de Dávil, después que fuera capturado. Agencias