Candidato del MAS fue sorprendido trasladando votantes de Argentina a Bolivia

El director general de Migración, Marcel Rivas, denunció el domingo que el alcalde de Bermejo y actual candidato a diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Delfor Burgos junto a su chofer, habría transportado en un vehículo particular a cuatro personas por un paso fronterizo ilegal entre Argentina y Bolivia para que emitan su voto en Tarija.

La autoridad informó que el vehículo fue interceptado en Bermejo, municipio boliviano que colinda con la zona fronteriza de Argentina, por lo que anunció que formalizará una denuncia penal contra todos los partícipes de este hecho.

“Cuyo chofer el señor Luis Portal Arce, militante del MAS, pero además el chofer personal del alcalde de Bermejo, Delfor German Burgos Aguirre, que además es candidato a la circunscripción 42 por del departamento de Tarija, estaban llevando gente de manera ilegal a votar desde Argentina hacia Bolivia, pasando por un punto no autorizado”, informó el director de Migración.

Rivas dijo que cuentan con todas las evidencias del ilícito cometido por parte de la autoridad edil y su chofer (funcionario de la Alcaldía de Bermejo), quienes fueron sorprendidos en flagrancia transportando gente de un lugar a otro.

Pidió al Ministerio Público aprehender a este candidato e investigarlo por delitos electorales y por usar a un funcionario público para acarrear gente de manera ilegal.

“El Ministerio Público tiene la obligación de detener de manera inmediata al candidato de la circunscripción 42 y alcalde de la ciudad de Bermejo por los delitos electorales en flagrancia”, remarcó.

La ley 026 de Régimen Electoral establece en el artículo 238, inciso i), en el que indica que constituyen delitos electorales, los actos u omisiones, como en este caso de “traslado fraudulento de personas”, acotó.