Canelo y Caleb a “golpes” de puño sobre el escenario

La carrera de Canelo Álvarez se encuentra en el pico más alto y está a escasas semanas de poder convertirse en el primer campeón indiscutido en la historia del peso supermedio, ya que en caso de derrotar a Caleb Plant el próximo sábado 6 de noviembre, tendrá en su poder los cinturones del CMB, AMB, OMB y FIB en las 168 libras.

Canelo y Plant se enfrentarán en la búsqueda del cinturón que los consagre como los máximos exponentes de la categoría en Estados Unidos y en la presentación del evento se produjo un combate improvisado que incluyó empujones, trompadas e insultos.

No es la primera vez que se observan este tipo de escenas, dado que el show promete adrenalina y espectacularidad. Sin embargo, en esta ocasión ambos protagonistas no dudaron en apelar a la provocación que fue más allá de los agravios verbales. También se vieron los golpes de puño que trasladarán al ring en breve.

La velada se desarrollará en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada. Y en las últimas horas la organización sacó a relucir las características del cinturón que portará el vencedor de la pelea. Por medio de las redes sociales del Consejo Mundial de Boxeo (WBC por su nombre en inglés) presentó ante el público el cetro de la división llamado “Teotihuacán”, un reconocimiento que hará la organización de boxeo a la ciudad prehispánica de México, con la finalidad de “entregar al mundo” un distintivo único a quien resulte vencedor del combate.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el WBC explicó que el fajín se inspiró en el poder de las deidades, como el de Quetzalcóatl, de la Ciudad de los Dioses y busca enaltecer el poder de la grandeza y majestuosidad de la ciudad de la antigua Mesoamérica.

Tanto Caleb Plant como Canelo Álvarez se han encargado de calentar el combate con polémicas declaraciones cruzadas. Y en el último careo, los protagonistas hicieron a un lado las palabras para empezar a repartirse golpes en serio. Agencias