Las agresiones físicas y sexuales en las mujeres no cesan, el machismo en la mayoría de los hombres continúa latente, pues la mayoría de los masculinos piensan que las mujeres son de su propiedad.
Como en este caso, donde el Coronel Richard Vargas, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), dio a conocer de una mujer de 41 años de edad que fue víctima de feminicidio en grado de tentativa en manos de su cónyuge, quien al intentar obligarle a tener sexo le arrancó el labio inferior.
Caníbal arranca el labio a su pareja a mordiscos
Como era habitual una pareja de concubinos se encontraban alistándose para descansar la noche del jueves, cuando el hombre de 32 años intentó obligar a la víctima a mantener relaciones sexuales, pero la mujer puso resistencia, lo que enfureció al sujeto y procedió a someterla a punta de puños sobre la cama, pero por si no fuera suficiente la paliza, éste agresor arrancó de un mordisco el labio de su pareja.
La víctima quedó bañada en sangre y con fuerte dolor, pues no pudo gritar por ayuda, sin embargo, sus hijos se percataron de las brutales agresiones hacia su progenitora, por lo que llamaron a la policía para pedir ayuda.
Según el informe policial el sujeto pese a que la víctima estaba flagelada y bañada en sangre, continuaba obligándole a mantener relaciones sexuales.
Actuación policial
Efectivos policiales ante el llamado urgente de los hijos de la víctima, rápidamente se trasladaron a la vivienda ubicada en el municipio de Sacaba, para proceder con la aprehensión del agresor, quien trató de poner resistencia por lo que los uniformados tuvieron que usar la fuerza para trasladarlo a celdas policiales.
Por otro lado, la víctima fue evacuada al nosocomio más cercano y posterior valorada en el Instituto De Investigaciones Forense (IDIF), donde los especialistas determinaron 30 días de incapacidad a consecuencia de los golpes y la pérdida del labio.
El Coronel Vargas, manifestó que el caso está tipificado como feminicidio en grado de tentativa, un delito que deberá enfrentar ante la justicia el sujeto de 32 años. El caso se encuentra en proceso de investigación para confirmar o descartar si el agresor ya contaba con antecedentes policiales por algún otro delito, asimismo, fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.