Un accidente de tránsito cegó la vida de un repartidor de periódico (canillita), la mañana del miércoles en la capital cruceña.
Según el informe preliminar, el «canillita», identificado como René Gutiérrez Morales, de 60 años de edad, murió la mañana del miércoles atropellado por un repartidor «Delibery», cuando circulaba por la calle Panamá y avenida Cañoto.
La víctima se desplazaba a bordo de su bicicleta cuando fue colisionado por el motociclista, identificado como Juan Carlos R. M. de 28 años de edad, quien quedó aprehendido en celdas de Tránsito.
Tras conocerse el fatal accidente en redes sociales, algunos de los usuarios que aseguran haber estado presentes en el lugar de los hechos al momento del accidente, aseguraron que el «canillita» falleció por falta de auxilio médico, denunciando que dos centros de salud le habrían negado la ayuda.
«Yo estuve ahí, el señor de la bici se atravesó y el del delivery corrió a buscar auxilio a la clínica Niño Jesús, a la Caja Nacional y se negaron a darle auxilio», dijo una de las testigos del hecho.
Los vecinos del lugar aseguraron que mientras se buscaba ayuda para la víctima, éste todavía estaba consciente, incluso podía hablar, sin embargo la ayuda tardó mucho en llegar.
Algunos de los vecinos aseguraron que el joven del Delivery no habría podido esquivar a tiempo cuando el «canillita» se atravesó, sin embargo habría buscado ayuda para socorrerlo.
Sin embargo, la policía llegó al lugar y aprehendió al conductor de la motocicleta, para luego trasladarlo hasta celdas policiales, donde todavía se encuentra a la espera de su audiencia de medidas cautelares. Agencias.