Vendedores de un puesto de periódico en la calle Punata y República, cerca del mercado La Pampa, denuncian agresiones e irregularidades en la entrega de patentes por parte de la Intendencia.
Según una de las afectadas, vende en el sitio durante varios años e incluso inició el trámite de patente; pero, desde la Intendencia rechazaron la solicitud. Sin embargo, denunció que a lado de ese puesto de venta de periódicos, se instaló una vendedora de comida que tendría el aval de la Intendencia.
Indicó que ayer, personal de la Intendencia de Cochabamba intentó levantar el puesto por estar en un área verde, pero solo a ese puesto y no a los demás.
“La intendencia nos ha mandado a una comidera delante de nosotros, dijimos que era irregular (…) La jefa de sitios colocó un puesto delante de mí, son años que nosotros atendemos. A nosotros nos han negado mucho tiempo patente, si es área verde se tendrían que levantar todos, pero solo a mí me hacen esos atropellos”, denunció la vendedora.
Cuestionó que si es área prohibida, haya algunos comerciantes que cuentan con patentes.
Denunció también que habría sido víctima de agresiones físicas por parte de otras comerciantes, incluso se mandó una carta al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa en agosto del 2021 indicándole sobre esa situación pero no habría recibido respuestas.