Una marcha de comerciantes de Quillacollo pidiendo que se retiren a los vendedores ambulantes y la destitución de la alcaldesa suplente Angelina Zeballos provocó el incendio de casetas en el mercado Central por la detonación de un petardo.
Los comerciantes movilizados reclamaban por la proliferación del comercio informal en el centro histórico de Quillacollo y la plaza Bolívar sin que la Intendencia Municipal asuma acciones de control.

“Dentro de los mercados ya no se vende”, dijo una de las dirigentes durante la movilización que se concentró en frente del edificio municipal, en la plaza 15 de Agosto.
Los vendedores expresaron que los ambulantes llegan desde la ciudad de Cochabamba para ofrecer una diversidad de mercadería.
“Nosotros somos quillacolleños, pagamos impuestos y vivimos en Quillacollo, pero, las autoridades no hacen nada por nosotros”, dijo la representante.
Durante la protesta del sector gremial la mala manipulación de un petardo provocó un incendio dentro el mercado central, el fuego de inmediato se extendió y aunque fue controlado afectó cerca de cuatro casetas.

El siniestro fue controlado por policías, guardias y comerciantes.
Tras el incidente, el asesor externo de la Alcaldía, Max Ureña, anunció el inicio de procesos contra dirigentes de los comerciantes por destrucción de bienes del Estado y acoso político.
Mientras tanto la sombra del rebrote del covid amenaza Quillacollo con 4 nuevos casos confirmados durante la jornada.
