La vacunación contra el covid para las personas de la tercera edad en el municipio de Quillacollo generó gran demanda y saco a relucir la falta de organización en la campaña de inmunización
En puertas del Hospital Benigno Sánchez una multitud confundida, protagonizó filas y desorden exigiendo recibir la vacuna, según explicaron algunos llevan varios días esperando recibir la vacuna.
“Estamos esperando desde, la madrugada mucha gente que ha hecho cola desde ayer…lo que estamos pidiendo es que aumenten las dosis, por día son 100 vacunas… es poco hay mucha población en Quillacollo”, manifestó uno de los adultos mayores al programa Voces Regionales.
La demanda fue tan alta que cerraron la puerta principal, llamando a los pacientes por lista y haciendo que ingresen en orden.
Respecto al caos en la puerta del nosocomio, uno de los médicos del hospital explicó que la vacunación fue demorada por que se completó la segunda dosis para el personal de salud. Añadió que a diario se inmuniza entre 100 a 150 personas y pidió a la población tener paciencia.
Algunos hijos que acompañaban a sus padres pidieron a las autoridades mejorar la organización para evitar riesgos por las aglomeraciones. “Nosotros estamos caminando por nuestros papás, mamás y lamentablemente es muy desorganizado el hospital y cada licenciada que viene no dan información diferente, nos dicen los requisitos que se piden, no te hice unas no va, eso viene, otras no es necesario y uno sabe al final qué va a hacer”, lamentó.
Posteriormente una enfermera salió con una lista y llamo a algunos pacientes en medio de las quejas, reclamos y reproches por la espera.
La profesional en salud explicó que por la falta de vacunas solicitaron al municipio de Tiquipaya que les prestaran 100 dosis, para satisfacer la demanda de los pacientes. Aseguró que colocaron un aviso advirtiendo que no había vacunas pero la población siguió haciendo fila.