Con el objetivo de simplificar y transparentar los tramites, al igual que mejorar la atención de la población, más de 70 funcionarios de la plataforma de atención al contribuyente, cajas y de área legal de la Unidad de Recaudaciones de la Alcaldía de Cochabamba recibieron ayer una capacitación.
Los cursos se desarrollaron en las áreas de pago de inmuebles, vehículos, visaciones de minutas, licencias de funcionamiento, transferencia de vehículos, cambios de radicatoria y tema de Registro Único para la Administración Tributaria (RUAT) municipal.
En ese sentido, la jornada de ayer comenzó un ciclo de capacitaciones para que el personal atienda con celeridad y prontitud al contribuyente; que “no le complique” en el tema de los trámites, uniformando criterios y sin pedir documentos que no estén establecidos en la norma.
“Bajo la lógica de la simplificación de trámites, el servidor público va a conocer que no es ya requisito pedir abundante documentación y complicar al contribuyente”, dijo el director de Recaudaciones de la Alcaldía, Wilson Espinoza.
PARA MOTORIZADOS
Desde la municipalidad informaron que desde la semana que viene ya habrá simplificación de trámites en el cambio de nombre, cambio de radicatoria de vehículos, considerando que vehículos que prestan servicio de transporte público en la ciudad tributan en otros municipios del departamento.
