Desde la Dirección Departamental de Educación de Cochabamba dio a conocer que se busca capacitar a las diferentes unidades educativas del departamento con relación al Mpox o viruela del mono, enfermedad viral que tiene alerta mundial.
“Trabajar con los distritos educativos, centros de salud, para que tengamos por lo menos informado a todos los actores educativos. Lo importante es que se tenga la información y a partir de ahí, bueno, a implementar los protocolos correspondientes en el caso de que se presente algún caso sospechoso”, indicó Rubén Rocha, subdirector de Educación Regular.
El representante de educación indicó que mantendrán reuniones con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) para poder establecer las acciones que se deben asumir.
“Con Sedes tenemos una reunión pendiente, esta semana vamos a desarrollar y en el caso de que habría alguna alerta, nosotros también implementaremos las contingencias y los protocolos correspondientes para derivar estos casos a los centros de salud más cercanos”, manifestó.