Santa Cruz
Dentro de las intensas investigaciones se confirma que José Carlos Aldunate Meneses, capitán asesinado este miércoles en la avenida Alemana, desempeñaba funciones en servicios de inteligencia de la Policía y formaba parte del cuerpo de seguridad del Viceministerio de Régimen Interior, a la cabeza del general Johnny Aguilera.
El capitán Aldunate Meneses fue atacado cuando salía del garaje de su vivienda en su vagoneta de color beige. Estaba al volante. En el lado izquierdo de la puerta del vehículo se observan impactos de más de una decena de disparos de arma de fuego, además en el parabrisas delantero, en el posterior y en otras partes de la carrocería.
El capitán, quedó sin vida al instante.
El fiscal asignado al caso, Daniel Ortuño, informó la tarde de este miércoles que el capitán, fue acribillado en su domicilio por dos sicarios cuando estaba por llevar a su hija menor de edad a una Unidad Educativa.
“La víctima estaba por trasladar a su niña al colegio. La única persona herida (baleada) fue la persona fallecida”, dijo la autoridad.
El crimen a sangre fría que ocurrió a las 8:00 de ayer miercoles entre el 4to y 5to anillo de la avenida Beni de la capital cruceña conmovió a la ciudadanía por las características con las que actuaron los antisociales, además, el uniformado era conocido por los vecinos de su cuadra y formaba parte del cuerpo de seguridad e inteligencia del Viceministerio de Régimen Interior.
Las cámaras de seguridad mostraron el momento cuando el capitán salía a bordo de su vehículo cuando fue interceptado repentinamente por un rodado marca Suzuki del que bajaron dos sujetos desconocidos, vestidos de negro y dispararon al menos 15 impactos de bala sobre la humanidad del uniformado. Los autores se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Ortuño señaló que se realizó un registro en el interior del inmueble el cual duró poco más de cinco horas, se colectó los videos de cámaras de seguridad para su desdoblamiento y se direccionó ciertos datos investigativos de los cuales se está trabajando.
“Estamos frente a un hecho violento y totalmente planificado. La investigación está empezando”, dijo el fiscal.
El senador Leonardo Loza brindó una conferencia de prensa exigiendo al Gobierno que brinde información sobre el uniformado acribillado, pues cree que hay autoridades nacionales vinculadas al caso.
“Seguramente, mediante este capitán muchas autoridades del Gobierno extorsionaron a los narcos y por eso los narcos han decidido matar a un capitán de la Policía”, señaló Loza .
El senador, que calificó este hecho como “gravísimo”, considera que de esta manera se muestra de que el Gobierno “fracasó” en la lucha contra el narcotráfico.
Se dirigió también a las principales autoridades de gobierno para que brinden información.
“Sería importante que el señor Lucho Arce, el ministro de Gobierno o el viceministro Aguilera nos digan quién es este capitán, para quién trabajaba este capitán, para quiénes realizaba cobros este capitán, dónde, cómo vive este señor que lamentablemente ha sido asesinado”, señaló Loza.
El capitán Edman Lara, sostiene que, según informes preliminares que circulan en redes sociales, el policía acribillado, era el que cobraba y recaudaba la renta de dinero de narcotraficantes. Agencias