Un capitán de la Policía, perdió la vida luego de recibir un impacto de proyectil de arma de fuego el mediodía del viernes, cuando se encontraban realizando una práctica de tiro en dependencias del Centro de Formación Técnico Superior «Cefotes»,
El cuerpo del instructor fue llevado a la morgue para su autopsia de ley correspondiente y determinar las causas del deceso, a simple vista tenía un orificio de entrada y salida de la bala.
Instructor de policía muere baleado
El Coronel Jhonny Corrales, Comandante Departamental de la Policía informó que el Capitán Diego Armando Arias Teran, se encontraba dando docencia de tiro en dicho centro y se encontraban en entrenamiento la mañana del viernes cuando ocurrió el lamentable desenlace.
El Capitán Arias, era uno de los mejores instructores que daba docencia en Cefotes, el mediodía del viernes cuando estaban practicando el tiro, un sargento hizo una mala manipulación con el arma reglamentaria, disparándole a la cabeza a su superior, provocándole la muerte.
La bala ingresó por la región mastoidal izquierdo y salió por el pómulo derecho, pues el impacto hizo que cayera al suelo, inmediatamente fue evacuado al hospital Solomon Klein donde los galenos hicieron todo lo posible para reanimarlo, pero desafortunadamente no pudieron salvarlo pues había llegado al nosocomio sin signos vitales.
Personal de homicidios procedió con el levantamiento legal del cadáver y fue trasladado al Instituto De Investigaciones Forense (IDIF), para su autopsia de Ley correspondiente y determinar las causas del deceso.
Sargento que disparo por accidente fue arrestado
El comandante manifestó que el uniformado que disparó al Capitán, sería un Sargento de nombre Ronald F. V., fue arrestado y trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), del municipio de Sacaba donde aguarda sus medidas cautelares por el delito de homicidio culposo.
El arma reglamentaria fue secuestrada. El caso se encuentra en proceso de investigación siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.