El Juzgado de Instrucción Penal Nº 1 de Sacaba (Cochabamba), determinó ayer enviar con detención preventiva, en la cárcel de El Abra, al capitán de la Fuerza Aérea, Israel Rojas Valverde, quien es acusado por los presuntos delitos de asesinato y tentativa de asesinato en el caso “Huayllani”, por los hechos luctuosos de 2019.
“Dentro del caso denominado Huayllani, en audiencia de aplicación de medidas cautelares, el Juez de Instrucción N° 1 de Sacaba, ordenó la detención del imputado, Cap. de la Fuerza Aérea, Israel Rojas Valverde”.
Se determinó la aplicación de la medida cautelar, detención preventiva, para realizar una investigación. De acuerdo al plazo establecido por la autoridad judicial deberá concluir en cuatro meses; sin embargo, en caso de ampliarse deberá estar debidamente justificada.
De acuerdo a los elementos expuestos por el Ministerio Público, el oficial habría tenido participación durante los hechos ocurridos el año 2019, en circunstancias en que un grupo de marchistas provenientes del trópico cochabambino habrían sido reprimidos con armas letales.