Captaba menores por Facebook para prostituirlas

La División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del departamento de Santa Cruz, detuvo a un sujeto que, a través de las redes sociales, ofrecía trabajos supuestamente honestos, pero en realidad eran para ejercer comercio sexual, especialmente con adolescentes.
El director de la Felcc, Rubén Barrientos, confirmó que las investigaciones se iniciaron tras la denuncia de una adolescente que estaba desaparecida desde hace un mes.
Los agentes de la Felcc lograron encontrar y recuperar a la menor de edad, para luego detener a un hombre, que desde hace algún tiempo se dedicaba a captar jovencitas a través de las redes sociales. Su modo de operar era colocar en las redes sociales diferentes avisos, ofreciendo trabajos supuestamente honestos. Sin embargo, cuando las adolescentes tomaban contacto con el sujeto y acudían a los lugares, se encontraban con la sorpresa de que se trataba de comercio sexual.
El detenido, una vez que lograba que las adolescentes confíen en él, las explotaba y ganaba dinero ofreciéndolas como damas de compañía. Agencia