Cochabamba
La policía logró la captura de un hombre y una mujer que se encontraban prófugos desde junio del 2019 por ser los presuntos responsables del asesinato de dos hermanos, en Chile.
Según informaron medios chilenos, el pasado 28 de junio del 2019 en el municipio de Florida – Santiago de Chile, dos hermanos de 20 y 21 años de edad celebraban que su selección avanzaba a la ronda de Semifinales de la Copa América cuando se percataron que su vehículo estaba siendo robado.
Los hermanos salieron a tratar de frustrar el robo, en el lugar se produjo una pelea y uno de los delincuentes sacó un revólver y disparó contra los jóvenes. Uno de los hermanos murió en el lugar, mientras que el otro fue trasladado hasta un hospital de ese municipio pero también falleció.
Los antisociales, Juan Alfredo L. S. de 36 años de edad y su pareja Pía Belén C. F. de 23 años, escaparon del lugar en un automóvil, razón por la que carabineros de Chile solicitó a la Interpol la “notificación roja” para que se proceda con la búsqueda internacional de los sospechosos del doble homicidio.
El comandante departamental de la policía en Cochabamba, Javier Mendoza, informó que la investigación se realizó en coordinación con la Policía de Investigación de Chile (PDI) y a través de la Interpol se logró localizar el paradero de los sospechosos.
“Se realizó observación, vigilancia y seguimiento. Ya ubicadas estas personas, el día de ayer, 21 de septiembre, se logra interceptar a estos dos ciudadanos chilenos” informó Mendoza.
El comandante departamental indicó que los sospechosos habrían ingresado a Bolivia por pasos fronterizos de manera irregular.
Según reportes los acusados se escondían en la casa de unos familiares en nuestra ciudad.
Traslado de acusados
Ambos aprehendidos fueron derivados a instancias de la Dirección Departamental de Migración para proceder con la expulsión del país con escolta policial hasta el paso fronterizo de Pisiga.