La Fuerza Especial de Lucha Contra de la Violencia (FELCV), aprehendió en la comunidad de Lagunillas (Santa Cruz) a un hombre que estaba siendo buscado por una denuncia de violación en su contra, donde fueron víctimas dos niñas en el municipio de Caraparí. Tras comprobarse el grado de autoría, el presunto agresor fue enviado con detención preventiva a la cárcel de El Palmar en el municipio de Yacuiba.
El comandante departamental de Tarija, Sadid Ávila, informó que las agresiones, habrían sucedido hace dos años, pero durante este tiempo el hombre estaba prófugo, por lo que se realizó un trabajo de inteligencia, para dar con su paradero.
“Tras su captura en el departamento de Santa Cruz, el hombre fue trasladado de inmediato a su municipio para que sea sometido al proceso que tenía en su contra”, mencionó.
Asimismo, Ávila manifestó que en la audiencia cautelar, el juez encontró suficientes elementos probatorios que demostraron su autoría en los hechos, por lo que luego de analizar el caso, determinó darle la detención preventiva en la cárcel de El Palmar.
Al respecto, la directora de la Defensoría de la Niñez, Carolina Ortíz, declaró que el 90 por ciento de las denuncias por delitos de carácter sexual registrados en su institución, son dados dentro el entorno familiar y los agresores son padres, tíos y padrastros.