El Comandante regional del valle bajo, Cnl. Gilmar Quilla Assaf, informó que efectivos policiales lograron aprehender a dos delincuentes esclareciendo el robo de una motocicleta en tiempo récord.
El hecho se registró este pasado miércoles al promediar las nueve de la noche, cuando la víctima dejó por unos minutos estacionada su motocicleta en la puerta de su domicilio y en cuestión de segundos los delincuentes la sustrajeron.
“Fue robada una motocicleta de inmediaciones de la zona de Max Fernández, altura Minerito, donde se llevaron una motocicleta de color negra de marca cronos, el mismo ha sido levantada por dos sujetos”, explicó la autoridad policial.
Tras una hora los delincuentes fueron identificados circulando en el municipio y efectivos policiales que realizaban patrullajes preventivos lograron detenerlos.
“Fueron identificados estos sujetos, en el mismo municipio, por el patrullaje preventivo y la denuncia realizada por los propietarios es que se logra aprehender y remitirlos de forma inmediata a Diprove y ahora están esperan sus medidas cautelares”, agregó.
Quilla explicó que el modus operandi de los ladrones es el siguiente: “Uno hace el registro del lugar, visualiza que personas se encuentran alrededor, identifican alguna motocicleta en un lugar silencioso, le hacen seguimiento al propietario, se comunican a través de celulares, mientras el otro está operando rompiendo el seguro de la motocicleta para poder llevársela, a veces trabajan entre dos entre tres”.
La autoridad policial recomendó a la población tener precaución a la hora de dejar sus vehículos estacionados.