Una banda criminal, que se dedicaba al robo de vehículos estacionados en vía pública, fue identificada por la Policía en la ciudad de El Alto y sus miembros estás tras rejas. Entre ellos, estarían los que se hacían llamar como la chilindrina y el botijas.
Los integrantes de este grupo operaban en la zona Pacajes Cabrera, usaban herramientas artesanales para delinquir y su líder ya había caído en manos de la fuerza del orden con anterioridad.
Tres varones y dos mujeres pertenecientes al clan “Los Pumas” fueron interceptados el pasado 5 de mayo, informó este lunes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
“Se dedicaban a violentar sistemas de seguridad de vehículos estacionados en vía pública”, precisó la autoridad en una conferencia de prensa.
El grupo robaba artefactos del interior de los motorizados estacionados en la zona Pacajes, entre la avenida Ladislao Cabrera y Unión. Para su cometido, los antisociales usaban “herramientas prefabricadas de forma rudimentaria”.
Tras sustraer los objetos de valor, los hombres dejaban todo el material sustraído en manos de las dos mujeres. En el operativo, los agentes identificaron a Fabiola A. F., Rosario Q. R. (alias la chilindrina), Jorge R. R. y Juan M. F.
El líder tenía dos identidades, César Augusto Ch. Ch. y José Luis O. Ch. (alias el botijas), el hombre ya había sido detenido en enero de este año y meses después salió libre. Agencias