Capturan a los atracadores de una joyería en El Paso

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informó que, mientras realizaba su patrullaje rutinario en la zona del mercado Santa Bárbara, identificaron a un vehículo con las mismas características del auto buscado por el atraco a una joyería el pasado 27 de junio en la zona de El Paso, municipio de Quillacollo.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Freddy Medinacelli, informó que uno de los antisociales intentó escapar cuando fue interceptado por efectivos policiales.
«El conductor al momento de ser interceptado trata de darse a la fuga. Luego señala que solo trabajó como chofer el día que se cometió el atraco», detalló Medinacelli.
Tras ser aprehendido, el sujeto comenzó a dar los nombres de las cuatro personas que habían participado del atraco, de los cuales sólo se pudieron capturar a dos.
El pasado 27 de junio el dueño de una joyería ubicada en la zona de El Paso, en el municipio de Quillacollo, denunció que dos hombres llegaron e ingresaron al taller, donde lo golpearon y lo maniataron. Luego, rompieron una vitrina y se llevaron joyas que tendrían un valor de más de 150 mil bolivianos.
«Escuchamos ruidos fuertes, pero pensamos que estaba limpiando. Luego el señor salió gritando, pidiendo ayuda, diciendo que se llevaron sus joyas. Le ahorcaron con un fierro que usa para hacer joyas, estaba todo golpeado en la boca. Pedimos ayuda a la Policía, nos preguntaron que había pasado y si había cámaras, luego se fueron», contó una testigo.
Sin embargo, el propietario de la joyería aseguraba que había visto el rostro de ambos atracadores, por lo que podía llegar a reconocerlos con facilidad.
La Policía informó que los asaltantes aprovecharon la poca seguridad que tenía el negocio, donde ingresaron al lugar para cometer el hecho y posteriormente escapar en un vehículo con rumbo desconocido.
La Policía informo que los dos aprehendidos tienen antecedentes por robo agravado desde el año 2017. Ambos habrían participado en tres casos de robo agravado, respectivamente.
Los dos delincuentes están a la espera de su audiencia de medidas cautelares.