Luego de que una pareja de adultos mayores fuera atracada en su estancia en la comunidad de Pucará del municipio de Pasorapa, pobladores se movilizaron para buscar a los delincuentes que perpetraron el robo.
Los ladrones usaron armas de fuego para amenazarlos, los golpearon y dejaron atados mientras les robaron su dinero, auto y celulares.
El hecho de inseguridad generó alarma, por lo que se movilizaron y realizaron una vigilia con el objetivo de encontrarlos, ya al finalizar la tarde de este pasado martes se alertaba sobre su presencia en otro sector de este municipio, por lo que aseguraban que estaban cerca de capturarlos.
Tras largas hora de búsqueda y rastrillaje lograron encontrar a uno de los sospechosos en la localidad de Toyota Baja al promediar las siete de la mañana, el hombre fue reconocido por las víctimas, posteriormente encontraron a su cómplice en otro sector y ambos fueron retenidos por los pobladores que les exigían devolver todo lo sustraído.
Los hombres que permanecían escondidos en el monte, fueron atados e interrogados, por lo que terminaron confesando el delito y descubrieron que habían llegado desde del departamento de Santa Cruz para cometer sus fechorías.
“Los jóvenes habían sido del lado de Mairana (…) dice que un compañero del mismo lugar había contratado por una venganza para que le hagan esta maldad”, explicó uno de los dirigentes de la Central Pasorapa.
En medio de su confesión, los sospechosos aseguraron que el motorizado fue abandonado a tres kilómetros del lugar debido a que se embarrancaron.
El dirigente aseguró que, pese a que los pobladores se encontraban enardecidos por la violencia con la que atracaron a las víctimas, no permitieron que los agredan.
Por su parte, el alcalde de Pasorapa, Ismael Ríos, explicó que verificaron el estado de las víctimas, lamentando la intención de los delincuentes que aparentemente trataron incluso de atentar contra sus vidas.
“Ambos fueron amarrados sus brazos, sus piernas y lo peor es la actitud tan criminal de estos delincuentes porque fueron encerrados en su vivienda y lo echaron llave, ósea, la intención era que se mueran y que se pudran ahí esta pareja de ancianos”, lamentó.
La autoridad agregó que existiría un tercer cómplice con el que operaban, algunas horas más tarde encontraron el motorizado sustraído y los dos acusados fueron trasladados a la plaza principal de Pasorapa para que la población defina que hacer con ellos en un cabildo.