La primera denuncia fue realizada durante el año 2009 mediante la defensoría de la niñez y adolescencia, desde entonces el hombre era buscado por la policía.
Se trata de un músico de 43 años de edad, quien fue aprehendido por efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra la violencia acusado por los delitos de violación y abuso sexual en contra de su propio hijo, quien tenía ocho años cuando se registraron los hechos.
Según informó el comandante departamental de la policía, Cnl. René Ríos, la captura del ahora aprehendido fue gracias al trabajo de personal de inteligencia.
“De acuerdo a los trabajos de investigación que han sido efectuados por la Fuerza especial de lucha contra la violencia es que en fecha 1 de agosto…el departamento de inteligencia criminal de la Felcv se constituyó en la EPI sur a objeto de coordinar con la Felcc la aprehensión del señor José K.R. de 43 años de edad haciéndole presente la orden de aprehensión emitida”, explicó.
Tras su aprehensión el músico fue trasladado a dependencias policiales donde aguarda la realización de su juicio oral, “para que pueda responder por sus actos con relación a lo que se le imputa por lo cual se ejecutó dicha aprehensión entregándole al denunciando una copia del documento a fin de cumplir con las formalidades de ley que corresponde, quien se encuentra a la espera del juicio oral”, añadió.
Según el informe policial las agresiones sexuales se registraron en varias oportunidades, cuando el menor se encontraba con su padre y su familia paterna.
“Una denuncia en contra del señor José K.R. refiriendo que el menor de ocho años de edad habría sido abusado sexualmente en reiteradas oportunidades por el denunciado que resultaría ser su papá”, agregó.
Ríos finalizó señalando que serán las investigaciones las que determinen si existió complicidad por parte de algunos familiares: “Los actos de investigación van a dar a entender el grado de participación o complicidad que tengan algunos familiares”.