El hombre sustrajo a la menor la noche de este martes, prácticamente se lo arrebató de las manos a su abuela materna, quien lo cuidaba en ese momento. Desesperada la madre acudió ante la Defensoría de la Niñez y adolescencia para pedir ayuda.
“La defensoría del menor juntamente con la denunciante, se apersonan a la Felcc de Sipe Sipe donde hace la denuncia del rapto de una menor de 11 meses que había sido raptada por su padre”, informó el Comandante Regional del Valle Bajo, Cnl. Gilmar Quilla Assaf.
Luego de conocer el hecho, la policía activó el “Plan Z” y logró dar con el paradero del hombre, que tras quitarle el bebé a su abuela se dio a la fuga con rumbo desconocido. Como resultado de su exhaustiva búsqueda fue encontrado la tarde este miércoles.
“Inmediatamente se activa los mecanismos de búsqueda y localización del raptor es así que al promediar las 14:30 de la tarde se lo encuentra en la población e Vinto es aprehendido y hechas las investigaciones y de forma inmediata a través de su celular hemos podido dar con paradero de la menor que se encontraba en Pairumani a cargo de la hermana del raptor”, agregó Quilla.
Tras ser aprehendido el hombre y la bebé recuperada fueron trasladados a Sipe Sipe, el progenitor será cautelado tras pasar a conocimiento del ministerio público. La menor fue sometida a una valoración médica para luego ser entregada a la madre.
“Ha sido recuperada ha estado la defensoría, la Felcv y luego trasladados juntamente al aprehendido a Sipe Sipe para la investigación”, explicó la autoridad.
Según los antecedentes del caso, el hombre no podía tener contacto con la madre y ni la menor a causa de una denuncia en su contra, por la que este tenía una orden de alejamiento.
“De acuerdo a las investigaciones pese a tener orden de alejamiento de la familia donde está la menor, ingreso -a la casa- y le quitó de las manos a la abuelita que en ese momento la tenía la madre de la progenitora”, agregó Quilla para finalizar.
Para fortuna de la desesperada madre, la menor logró ser recuperada en menos de 24 horas, además se aprehendió y procesa al responsable.