En redes sociales circulo la fotografía de uno de los presuntos autores de la muerte de Julio Olivera Rojas de 40 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado en la zona de Mariposas, ubicado en la Central 6 de agosto del sindicato San Joaquín en el Trópico de Cochabamba.
El presunto acusado de ser el autor del asesinato, fue identificado como Jesús Reynaldo A.K. de 22 años de edad. quien fue detenido, sin embargo se conoce que el ministerio público no encontró fundamento contundente sobre su relación con el hecho, pese a que presentaba heridas que pusieron ser ocasionadas por la víctima en su intento por defenderse.
Extraoficialmente se conoce que existiría otro implicado en el asesinato y seria el cómplice del primer detenido. El caso aún se encuentra en proceso de investigación.
ANTECEDENTES
Cuando fue hallado el cuerpo presentaba múltiples signos de violencia, golpes, puñaladas y evidencia de que le sacaron los ojos. “Las orbitas de los ojos se encontraban vacías y existen heridas punzocortantes a nivel del abdomen”, señalaba en ese entonces el reporte policial.
La víctima fue reportada como desaparecida desde el pasado 4 de septiembre y su familia lo buscaba desde entonces. Entre las hipótesis se investiga un posible ajuste de cuentas por las características de tortura con las que fue encontrado el cadáver.
El levantamiento legal del cuerpo se realizó en medio de un sembradío de coca donde se identificó que la víctima no falleció en ese lugar. Su familia explicó tras el hallazgo que el difunto se dedicaba a la agricultura por lo que no entendían cual podría haber sido el móvil para que atentaran contra el con tanta violencia.