Capturan a un anciano de 78 años que violo a su nieta

Un hombre de 78 años guarda detención preventiva en el penal San Roque por el presunto delito de violación a su nieta de 10 años. La madre de la menor de edad e hija del acusado presentó la denuncia. El caso se registró en la ciudad de Sucre.
El caso data del 18 de agosto, cuando la Policía recibió la denuncia de la madre, quien relató que el hecho sucedió cuando, por motivos laborales, dejó a sus hijas de 5 y 10 años al cuidado de su padre y abuelo de las niñas.
Tras la investigación de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la valoración médica de la víctima de 10 años, el hombre fue arrestado y el caso fue derivado a la Defensoría de la Niñez y la Fiscalía.
Un día después, la audiencia de medidas cautelares resolvió la detención preventiva para el adulto mayor en la cárcel San Roque, según confirmó el director departamental de la Felcv, coronel Alfredo Arancibia Morales.
La menor actualmente se encuentra recibiendo atención psicológica por parte de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA). Asimismo, la hermana pequeña de la víctima será sometida a una valoración médica y psicológica para ver si fue agredida por parte del ahora recluso.
Arancibia agregó que al margen de este caso, la Felcv atendió durante la última semana otra denuncia de violación a niño, niña o adolescente y de violencia familiar doméstica.
Según el Código Penal en su artículo 308: Quien tuviera acceso carnal con persona de uno u otro sexo menor de catorce años, penetración anal o vaginal o introdujera objetos con fines libidinosos, será sancionado con privación de libertad de quince (15) a veinte (20) años, sin derecho a indulto, así no haya uso de la fuerza o intimidación y se alegue consentimiento.