La Policía capturó al “chino papu” un peligroso delincuente que era el terror de La Cancha, por los robos que realizaba, informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Rolando Rojas.
El aprehendido fue identificado como Eduardo F. S de 25 años de edad de nacionalidad boliviana y tendría antecedentes por robo agravado.
El último robo lo cometió el pasado 12 de octubre en la avenida Republica en la zona de La Cancha, a una mujer que transitaba por el lugar.
Las cámaras de seguridad muestran como el sujeto se acerca a la mujer le arrebata la cartera y escapa. La víctima llevaba en su bolso 12 mil bolivianos, un celular y sus documentos personales.
El miércoles los efectivos policiales lograron identificar al delincuente y ayer se procede con su aprehensión. El director de la Felcc señaló que se trabaja en la fundamentación del caso.
La autoridad aseveró que el “chino” es una persona avezada y con un amplio historial de robos de este tipo, por ello esperan que se sanciones al sujeto y se lo saque de las calles dando mayor seguridad a los cochabambinos.
Según denuncia de comerciantes y vecinos de la zona en varias oportunidades este delincuente arrebató sus pertenencias a quienes transitaban por el lugar, por lo que señalan que su aprehensión les da un poco más de seguridad, pues la cancha es el dulce de los antisociales.