José Luis Casilla Machaca, de 32 años, el hombre que fue enviado a la cárcel por el delito de asesinato en 2013, junto al denominado feminicida serial Richard choque, gozaba de libertad desde 2015, pero el sábado nuevamente fue recapturado, días después de que su cómplice cayera al descubrirse dos cuerpos de sus víctimas enterrados en su vivienda.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, indicó que cuando presentaron ante los medios a Richard Choque Flores, como el autor de dos nuevos casos de feminicidios, Casilla Machaca decidió darse a la fuga.
«Este señor (Casilla) en 2013 había sido sentenciado junto a Richard. La sentencia que recibieron fue porque habrían captado a una jovencita de nacionalidad boliviana supuestamente para que ingrese a prestar sus servicios militares, pero la secuestran, la violan y realizaron cutting (cortaduras) en el cuerpo y acabaron con su vida», explicó Del Castillo.
Casilla y el feminicida serial fueron imputados por asesinato, ya que en ese entonces el delito de feminicidio no estaba vigente. «El cómplice y Richard habían sido liberados en 2015 «, agregó. Agencia