La jornada de ayer, efectivos policiales aprehendieron al esposo de Nelly Villarroel Huanca de 27 años de edad, quien fue encontrada sin vida el pasado mes de marzo en la zona de San Isidro, en el municipio de Sacaba.
Según el informe policial preliminar, el sujeto habría mostrado algunas contradicciones en sus últimas declaraciones, por lo que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el Ministerio Público ordenaron que sea remitido a dependencias policiales.
El pasado 24 de marzo, comunarios de San isidro realizaron un macabro hallazgo, partes del cráneo y la cabeza, junto a cabello largo y lacio, además de muestras de braquets, en las orillas de la laguna de San isidro.
Tras las investigaciones necesarias, además del testimonio de los familiares, se confirmo que dichos restos pertenecerían a Nelly Villarroel Huanca, quien fue reportada como desaparecida el 12 de marzo.
Según información pasada del caso, el 12 de marzo Nelly habría sido vista con vida por última vez. Según su esposo ambos tuvieron una discusión y ella salió del domicilio y nunca más volvió.
El 4 de abril, las hermanas de Nelly habrían recibido un mensaje de texto, donde ella pedía disculpas por haber dejado su hogar y decía que se iba a Chile a trabajar.
Sin embargo, tras las investigaciones se supo que estos mensajes salieron del teléfono del esposo.
Con esto, la policía tenía los elementos necesarios para verlo como el principal sospechoso del asesinato de la mujer.
Ante esto, se procedió a la aprehensión del sujeto el cual fue llevado hasta dependencias de la FELCC.
El caso es investigado como feminicidio, por lo que se espera su audiencia de medidas cautelares a realizarse el día de hoy.