Tras casi una semana de una intensa búsqueda, el profesor de Filosofía, quien fue acusado por los delitos de acoso y abuso sexual a por lo menos tres de sus alumnas en una Unidad Educativa del municipio de Quillacollo, fue aprehendido cuando se dirigió a la Fiscalía de dicho municipio a brindar sus declaraciones correspondientes. Esto sucedió en horas de la mañana de la jornada de ayer.
Las víctimas del maestro serían unas tres adolescentes, de aproximadamente 15 años de edad, sin embargo, no se descarta que existan más víctimas.
“Se ha procedido a la aprehensión gracias a los oficios de la Policía y Fiscalía, en las próximas horas se determinará la audiencia de medidas cautelares. Nosotros como parte querellante hemos presentado una acusación formal de dos de las víctimas”, dio a conocer el abogado de las víctimas, Yasmani Terán.
Actualmente, el hombre se encuentra en celdas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), desde la representación legal de las víctimas indican que se pedirá una detención preventiva de seis meses.
La directora del colegio donde se registraron los delitos realizó la denuncia a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia el pasado 2 de octubre, pese a esto el educador continuaba dando clases hasta el 14 de octubre, momento en el que renunció y se dio a la fuga.