Las fuerzas del orden del vecino país escoltaron la aeronave hasta el aeropuerto de Fernando polis. El piloto y copiloto fueron aprehendidos infragantes por tráfico de drogas, el avión ya perteneció al cuerpo de bomberos y fue vendido en un remate el año pasado.
Media tonelada de droga elaborada y cargada en Bolivia fue interceptada en Brasil por aviones tucanes
El cargamento fue hecho en Bolivia y al pasar por territorio Mato-grises se el piloto no obedeció la orden de aterrizaje.
La acción conjunta de las fuerzas de seguridad de Mato Grosso, policía Federal y FAB interceptaron al inicio de la tarde una aeronave con más de 490 kg de cocaína. La droga fue cargada en Bolivia y el piloto no tenía plan de vuelo autorizado.
En ese instante un tucán o A de la fuerza aérea brasileña lo comenzó a seguir y solamente en el municipio de Fernandòpolis, en São Paulo que el piloto aterrizó la aeronave.
Los sospechosos y los bienes aprendidos fueron enviados a la Comisaría de la policía Federal en Jales, São Paulo. Los presos deben responder por tráfico internacional, la policía va a investigar cuál era el destino de la droga.
La acción contó con un trabajo de grupo especial de seguridad en la frontera (Gefrom-MT) y del centro integrado de operaciones aéreas (Cioaper)