Capturan en Perú a un reo que se fugó de ‘San Pedro’

Perú
Uno de los dos privados de libertad, que se fugó hace un mes del penal de San Pedro de La Paz, fue capturado por la Policía en Perú y ahora se buscará agilizar los trámites para su extradición a Bolivia.
Se trata del brasileño Jader Gilbert D. S. G., de 35 años, que fue interceptado en Lima durante un operativo donde había otras personas. En la verificación de sus datos, se pudo corroborar que tenía una notificación naranja emitida por Interpol.
El director nacional de Interpol, Juan Carlos Bazoalto, informó que las autoridades del Perú confirmaron la aprehensión del privado de libertad, quien actualmente se encuentra en celdas policiales del vecino país.
“Estamos informando, mediante oficio a la Dirección General de Régimen Penitenciario, para que mediante un juez que sigue la causa de esa persona inmediatamente nos pida la notificación Roja y posteriormente se realicen los trámites de extradición de acuerdo a nuestra normativa vigente”, añadió.
Jader Gilbert D. S. G. estaba detenido en la cárcel de San Pedro por tráfico de sustancias controladas. Junto a este reo, Cirilo R. H., de 23 años, de nacionalidad peruana, también se dio a la fuga la madruga del 28 de junio.
FUGA
Dos reclusos de nacionalidad extranjera lograron escapar la madrugada del sábado 28 de junio del penal de San Pedro, ubicado en pleno centro de la ciudad de La Paz, utilizando una cuerda improvisada que dejaron colgando desde el muro que da a la calle 20 de octubre.
Los prófugos fueron identificados como Cirilo Reyna Herrera, de 23 años y nacionalidad peruana, y Jader Gilbert da Silva Gaspar, brasileño de 35 años. Ambos estaban siendo procesados por el delito de tráfico de sustancias controladas.
La fuga ocurrió alrededor de las 04:30 de la madrugada. Comerciantes de la zona señalaron que la cuerda ya colgaba del muro a tempranas horas de la mañana. “Ya estaba todo siempre, con soga afuera, los ladrillos caídos, a las 10:00 recogieron la soga”, relató una vendedora.
Tras conocerse la fuga, la Policía activó el Plan Z y desplegó unidades especiales que patrullaban distintos puntos de la ciudad de La Paz y áreas circundantes. Agencias.